Tools & Frameworks

Nuestras herramientas

La automatización de las infraestructuras es un requisito imprescindible para entornos on-premises y distribuídos. Algunas de las herramientas y frameworks que utilizamos.

Ansible

Ansible

Ansible es una herramienta de configuración y gestión de servidores que combina el despliegue de software, la ejecución de tareas específicas y la gestión de la configuración. Desde el 2014 toda la infraestructura desplegada en ICM se gestiona a través de Ansible.

New relic

New relic

Software de profiling y monitorización remota servidor como SaaS. Utilizamos new relic para poder hacer profiling de los recursos utilizados por sistema operativo y sobre todo por las aplicaciones que en él reside.

Docker

Docker

Tecnología de despliegue de sistemas basada en contenedores. Docker permite la ejecución de múltiples aplicaciones en un único servidor, aislando de forma eficiente todas las capas de sistema, procesos, cpu, memoria y filesystem.

PRTG

PRTG

Para ICM la monitorización es una de las partes más importantes de la vida de los servicios y plataformas. Desde sus inicios, en el 2005, ICM ha apostado firmemente por la plataforma de Paessler.

VEEAM

VEEAM

Para toda nuestra infraestructura on-premises, utilizamos la herramienta líder en backups de sistemas virtualizados bajo VMware vSphere.

Horizon

Horizon

Solución de virtualización de escritorio para entornos empresariales ofrecida por VMware.

Confían en nosotros

Beat your Mark
Lion Robotics
Shackleton
Gestión del Conocimiento
TheMountData
Dunatecnics
Orbital
Tesipro