Monitorización Activa 24×7

El servicio de monitorización activa 24×7 de sistemas de ICM es uno de los pilares fundamentales de todos nuestros servicios, así como de la calidad que podemos aportar al negocio de nuestros clientes.

La monitorización de servidores, de red o de cualquier tipo de sistemas debería ser un elemento imprescindible en cualquier departamento IT. ¿Por qué? El monitoreo es la visión directa, en tiempo real e histórica de todos los elementos que forman los sistemas informáticos de un negocio. Sin esta visión, no se pueden tomar decisiones correctas. Por ello, es vital para cualquier negocio conocer el estado de sus sistemas de IT y así tomar decisiones que impliquen mejoras en los procesos de negocio y en la productividad.

ICM presta un servicio de monitorización activa en modalidad 24×7 los 365 días del año. No dejamos de vigilar los sistemas que administramos porque sería la causa de futuras incidencias. Nuestro equipo de guardia dispone de herramientas de monitoreo  muy potentes que les permiten, de forma proactiva, anticiparse a posibles errores de funcionamiento. Asimismo, la forma de conseguirlo se basa en la experiencia acumulada de nuestros 15 años ofreciendo nuestro reconocido sistema y el usar herramientas que nos permiten personalizar los servicios.

Herramientas de monitorización activa 24×7

Usamos PRTG para controlar 24×7 todos los sistemas que nos encargan. No en todos llevamos la administración, pero hacer este monitoreo nos permite advertir a nuestros clientes de forma anticipada cuando creemos que se puede producir un incidente. Además, este aviso lo hacemos de forma precisa, indicando qué procesos hemos detectado, analizando los datos recogidos y emitiendo un diagnóstico lo más concreto posible para que puedan actuar en consecuencia.

Paralelamente, nuestro sistema realiza informes regulares con métricas establecidas y recogidas en los períodos acordados. Así, valoramos tanto la salud de su plataforma como nuestra implicación en sus negocios. Ofrecemos también la herramienta mobileApps, para que ellos puedan configurarse la monitorización 24×7. De este modo,  pueden disponer de información en tiempo real de todo lo que ocurre en sus infraestructuras.

Nuestra monitorización activa cubre cualquier espectro de los servicios IT. Desde monitorización de red, sistemas, servidores, tráfico de red, servicios web, procesos y/o aplicaciones. Todo aquello que preocupa a nuestros clientes, puede ser monitorizado en 24×7.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

No dudaría ni un segundo en recomendar a ICM. Palabras como "compromiso", "honestidad", "agilidad" y "garantía" están en su ADN. Me han transmitido estos valores desde el primer día. Y los siguen manteniendo intactos 9 años después de nuestro primer proyecto juntos.

Daniel Rodríguez, COO Ogilvy

Las agencias de publicidad necesitamos plataformas que soporten el elevado tráfico que generan las campañas online y que ofrezcan una velocidad alta y constante en las peticiones de elementos rich-media. La experiencia de ICM en estos escenarios es un valor diferencial, ya que nos posibilita entregar soluciones a nuestros clientes con la seguridad de que funcionarán a pleno rendimiento. Sus procesos de diseño, monitorización y mantenimiento proactivo nos dan la tranquilidad que nos permite plantear proyectos más complejos en el ámbito digital.

Juan Fernández, Director IT DoubleYou

Llevamos años trabajando con ICM. Nuestro objetivo era tener un partner tecnológico más allá de un ISP puro. Han cumplido con nuestras expectativas. Las garantías del servicio y su soporte técnico nos permite trasladar a nuestros clientes los niveles de calidad que de nuestra agencia se esperan. La capacidad de respuesta de ICM está muy por encima de la media.

Cecil Serván, Director Técnico The Storytellers

Hemos puesto en ICM la responsabilidad de nuestra imagen corporativa así como los procesos críticos de reservas. Nos propusieron trabajar en un entorno distribuido con balanceo geográfico para una mayor tolerancia a fallos. Sólo podemos decir que funciona. Es simple, proponen una idea y funciona.

Manel Martínez, Director IT Derby Hotels Collection

Hace casi tres años que migramos nuestras webs a ICM. Su nivel de atención, tiempos de respuesta, calidad en las entregas y continuidad en los servicios es tan alto que temo que me llamen un día de estos para decirme que han cometido un error en la facturación. Si no es así, solo desde el cariño por el detalle y la complicidad con tus clientes se puede entender este modelo de negocio.

Enric Godés, Partner&Project Manager Vasava

Confían en nosotros

Banco Sabadell
Cellnex Telecom
Ogilvy
080 Barcelona Fashion Week
immarket.
Andreu World
Maria Pascual
Lakmé