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Monitorizacion 24x7

Monitorización 24×7

El servicio de monitoreo (o monitorización) de sistemas de ICM es uno de los pilares fundamentales de todos nuestros servicios, así como de la calidad que podemos aportar al negocio de nuestros clientes.

La monitorización de servidores, de red o de cualquier tipo de sistemas debería ser un elemento imprescindible en cualquier departamento IT de cualquier empresa. La monitorización es la visión directa, en tiempo real e histórica de todos los elementos que forman los sistemas informáticos de un negocio. Sin esta visión, no se pueden tomar decisiones correctas. Es vital para cualquier negocio conocer el estado de sus sistemas de IT para poder tomar decisiones que impliquen mejoras en los procesos de negocio y en la productividad.

ICM presta un servicio de monitorización activa en modalidad 24×7 los 365 días del año. No dejamos de vigilar los sistemas que administramos porque sería la causa de futuras incidencias.

Nuestro equipo de guardia dispone de herramientas muy potentes de monitoreo que les permiten, de forma proactiva, anticiparse a posibles errores de funcionamiento. La forma de conseguirlo se basa en la experiencia acumulada de nuestros 15 años, ofreciendo nuestro reconocido sistema de monitorización 24×7. Otra clave del éxito es, sin duda, el usar herramientas que nos permiten personalizar los servicios de manera única para cada cliente. Usamos, históricamente, PRTG pero ahora estamos evolucionando a  ZABBIX (www.zabbix.com) para controlar 24×7 todos los sistemas que nos encargan.

El proyecto ZABBIX  cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado, de código abierto y ampliamente utilizado. Nos permite, mediante su arquitectura distribuida poder monitorizar todo aquello que nos proponemos, de forma ágil gracias a sus características de descubrimiento automático que nos permite ser eficientes en aquellas arquitecturas dinámicas.

No en todos los sistemas llevamos la administración, pero hacer este monitoreo, nos permite advertir a nuestros clientes de forma anticipada cuando creemos que se puede llegar a producir un incidente. Además, este aviso lo hacemos de forma precisa, indicando qué procesos hemos detectado en nuestra monitorización, analizando los datos que hemos recogido y emitiendo un diagnóstico lo más concreto posible para que nuestros clientes puedan actuar en consecuencia.

Paralelamente, nuestro sistema de monitoreo 24×7 realiza informes regulares (diarios, semanales o mensuales) que se envían a nuestros clientes con métricas recogidas en los periodos acordados para que éstos puedan valorar tanto la salud de su plataforma como nuestra implicación en sus negocios.

Disponemos de herramientas para nuestros clientes (mobileApps) que les permiten que puedan configurarse nuestra monitorización 24×7 y disponer de información en tiempo real de todo lo que ocurre en sus infraestructuras, así como el acceso vía web a la consola para poder hacer un análisis desde cualquier ubicación de forma cómoda y con la misma información al alcance.

Nuestra monitorización cubre cualquier espectro de los servicios IT: monitorización de red, monitorización de sistemas, monitorización de servidores, monitoreo de tráfico de red, de servicios web, de procesos y/o aplicaciones. Todo aquello que preocupa a nuestros clientes, puede ser monitorizado en 24×7.

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