ICM / azure / ICM, nuevo partner de Azure

ICM, nuevo partner de Azure

22 diciembre 2017 | Jesús Martínez

El pasado 28 de noviembre, ICM participó en un evento de la mano de Azure y Arrow con la temática «La transformación digital»ICM, como partner de Azure, impulsa la transformación digital con el apoyo de este actor principal del Cloud Público.

Expusimos delante de los asistentes los motivos por los cuales contemplar Azure como Cloud era una gran ventaja en muchos aspectos. Entendíamos que los departamentos de IT están cada vez más convencidos de que usar Cloud es el camino pero sabemos que este proceso puede generar ciertos miedos.

Servicios de ICM como partner de Azure

Para ellos, explicamos pequeños pasos que se pueden dar para empezar a disfrutar de estos servicios. Pasos que son transparentes para los negocios y cubriendo diferentes posibilidades. Las opciones de servicios que ofrecimos eran:

  • Plan de backup 3-2-1 con Azure
  • Complementar AD On-premise con el servicio de AD de Azure
  • Disaster Recovery y continuidad de negocio en un entorno web

Microsoft, con la inestimable ayuda de Manuel Cortizo, nos enseñó tecnologías que Azure ya usa referente a AI y a Deep Learning y nos hizo una demostración de cómo funcionaban.

Por último, desde ICM, llevamos a cabo un pequeño laboratorio donde mostramos el proceso de cómo realizar un backup y una restauración así como realizar un backup a modo Disaster Recovery con Azure. Este proceso también es útil en la migración a Azure.

Evento resumido en imágenes

Fue una experiencia muy positiva porque podemos demostrar las ventajas que tiene Azure y que es muy fácil poder tener mayor tranquilidad apoyándote en el cloud de Microsoft, Azure.

En estas imágenes, resumimos el evento en el cuál participamos, muy productivo e interesante:

Evento Azure e ICM
partner de AzureICM partner de Azure

Queremos agradecer de nuevo la invitación, y la participación en este tipo de colaboraciones. Es una muy buena oportunidad para ICM ser partner de Azure y darnos a conocer como expertos de Azure Cloud.