ICM / seguridad / Intento de ataque masivo de malware

Intento de ataque masivo de malware

14 mayo 2017 | Iñaki Calvo

Escribimos esta entrada del blog tan solo para pediros mucha precaución con los correos electrónicos recibidos. Es el segundo intento de ataque masivo de malware o phishing que recibimos. Por ello, es de vital importancia que os comuniquéis con todos los usuarios de vuestra organización para que extremen la prudencia a la hora de abrir correos electrónicos.

Prácticas que evitar ante este ataque de malware

Para no caer en este ataque de malware, es esencial no acceder a ningún enlace propuesto en dichos e-mails ni, por supuesto, aceptar ningún tipo de instalación ni ejecución de ningún software. Todo y que parezca una obviedad, ésta es la causa de infección más común. Este tipo de código malicioso prolifera gracias a la colaboración, de forma inocente, de los usuarios a los que les llega.

Asimismo, es MUY importante en estos momentos extremar la precaución en todas las transacciones de correo electrónico. Si en algún momento se ve algo sospechoso, aunque sea una información que parezca importante y/o vital para el desarrollo del negocio, mejor eliminarlo. Además de comunicarlo telefónicamente con el remitente para confirmar si han enviado algún correo electrónico a su dirección.

Sabemos que ésta es una operativa molesta y poco productiva. No obstante, es muy importante ser muy cautos en estos momentos de incerteza en términos de seguridad, como es el caso del segundo ataque de malware que recibimos en un período corto de tiempo.

La precaución es una buena ayuda a la hora de defendernos.