Todas

Noticias ICM

Proyecto First Teatro de Tuits

El viernes 11 de Julio, Vodafone junto con la agencia SraRushmore realizó un proyecto inédito, al menos en nuestro país. El proyecto se basaba en hacer una obra de teatro improvisando según los temas que le iban indicando los tuiteros. Tres actores encima de un escenario mientras en una gran pantalla iban entrando los tuits.

Imagen General Teatro Capitol

El proyecto fue un reto tecnológico puesto que existía una emisión de varias cámaras, realizadas desde el mismo teatro Capitol (Madrid) y que se debía retransmitir a tiempo real en formato multiplataforma (Android, iOS, Navegadores web).
ICM estuvo trabajando mano a mano tanto con la productora audiovisual como con Sra. Rushmore como agencia. Era muy importante que todos los elementos que se mostraban en la web www.firstteatrodetuits.com (streaming y cadena de tuits) estuvieran sincronizados y que el buffering del streaming no rompiera con esta sincronía.

Para llevarlo a cabo, hemos utilizado tecnologías de Amazon AWS para distribuir la señal y poder escalar si la campaña tenía éxito. Así mismo, contamos con una plataforma propia en ICM en la que recibíamos las cadenas de tuits y se componía en la capa frontal de la plataforma para mostrarla maquetada en los navegadores de diferentes dispositivos. Un pequeño resumen de la planificación sobre la distribución que hicimos:

Planificacion_TeatroTuits

La campaña ha sido todo un éxito y el trabajo en equipo ha sido fundamental.

Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confían en nosotros

TheStoryTellers
Mini
Vodafone
Saba
SEAT
Shackleton
Pepe Jeans
Volkswagen