Todas

Noticias ICM

Gmail y el marketing directo

Sin duda, las compañías de email marketing sufren (o sufrirán en breve) las consecuencias de la nueva política de seguridad de Gmail. Esta nueva medida de seguridad consiste en que los servidores de Gmail serán los responsables de servir todas las imágenes de los correos electrónicos que lleguen a tu cuenta de Gmail. ¿Y qué significa esto? Pues significa que cualquier envío que realices como una campaña de marketing, tendrás una tasa de apertura del 100% porque Gmail siempre te dirá que lo han abierto.

¿Y qué implica? Pues implica que va a ser más difícil para el estudio de éxito de cada campaña saber si las tasas de apertura son correctas o no. En las herramientas de análisis de los envíos de email marketing se verá cómo todos los destinatarios han visto las imágenes, y por lo tanto será considerado que el mail ha sido abierto, cuando realmente no tiene porqué ser así.<

¿Por qué Google hace algo así? Hay diferentes versiones. La primera parece ser la seguridad. Como usuarios de Gmail que somos, nos parece acertado que se procure proteger a los usuarios con un perfil de usuario bajo. Ésto es una ventaja en general para cualquier usuario. Las «malas lenguas» dicen que existe también un argumento menos altruista y no es otro que Google pretende «meter la patita» también en el control de estas campañas. Sin duda, pueden alegar que ellos, con su servicio gratuito, aceptan una sobrecarga cada día mayor de peso en sus correos y que pueden intervenir en cómo se gestiona. Imaginamos que en breve presentarán algún tipo de herramienta (quizás de pago?) para gestionar algún tipo de estadística sobre los niveles de apertura de estos mails. Un movimiento casi natural en esta evoución del «gratuito» con Google.

Y es que, parafraseando al anuncio de televisión, «lo barato sale caro» y mucho más de lo que la gente está dispuesta a entender.

Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confían en nosotros

Audi
immarket.
ElMundoToday
autopistas
Doubleyou
Buscounviaje
Derby Hotels
Shackleton