Todas

Noticias ICM

¿Flexibilidad-escalabilidad en Amazon?

Hoy es noticia https://www.iberiasocialflight.com/

Una campaña de medios muy buena con un éxito importante. La campaña consiste en vender billetes durante unas horas a precios muy atractivos. Ha ocurrido lo que muchas veces ocurre con las buenas campañas (no tanto por la calidad de la campaña, que también, sino por el éxito de lo «barato» persé): Muerte por éxito.

Lo que es extraño es que entendemos que quien planificó la campaña para Iberia pensó en que el éxito podría llegar (sino, para qué no?). Y pensando en ese éxito se debió pensar en Amazon (además USA) por su escalabilidad y flexibilidad. Estos conceptos unidos significan que si tu campaña crece, la plataforma crece. De esta forma es capaz de absorber los crecimientos, aunque sean inesperados. ¿Por qué ha fallado entonces?

Pueden haber dos respuestas diferentes:

– Porque no se ha contratado dicha flexibilidad-escalabilidad. En este caso ¿por qué contratar Amazon?¿Qué aportaba si no eran esos conceptos?

– Que no haya funcionado bien dicha escalabilidad-flexibilidad. Esto puede ser por un fallo en la configuración o bien por un fallo en sus sistemas de detección de uso.

En ICM defendemos usar servicios en Cloud, pero siempre con un análisis muy adecuado para saber cuándo es adecuado y cuándo no. No siempre sirve aunque siempre hay casos en que sí que sirve.

Creemos fírmemente en la idea de contar con una buena consultoría técnica antes de tomar una decisión sobre qué proveedor es el más adecuado.

Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confían en nosotros

autopistas
MYGS
ElMundoToday
HOPPER
educaweb
Shiseido
Derby Hotels
Mini