Todas

Noticias ICM

Ventajas indiscutibles de la virtualización: cambio de modelo

En ICM lo tenemos claro: la virtualización es el presente y el futuro.

Mientras la virtualización en el mundo de servidores se da por hecho, la carrera hacia la conquista del escritorio ha comenzado.

Para los administradores, la virtualización ha aportado una capacidad extra de independencia del hardware ya que podemos realizar tareas de mantenimiento y actualización de equipos físicos sin que el cliente tenga caída en producción.

Para la empresa, la virtualización ha aportado una reducción de costes, entre ellos, uno que hace un tiempo atrás no se tenía en cuenta: el consumo eléctrico.

Poder reducir este consumo y aumentar el número de máquinas virtuales por máquina física, hace que el ratio de consolidación se dispare en comparación al modelo tradicional de servidor físico por U.

El siguiente paso, es la conquista del escritorio. Igual que pasa en el Datacenter, poder virtualizar el escritorio del usuario final, dota al administrador de IT de una capacidad extra de actuación en

mantenimiento/actualizaciones del software y añade una liberación completa de la estación de trabajo. Volver a los antiguos terminales pero con nuevos nombres: mini-pc´s, tabletas o incluso el escritorio en el smartphone.

Tras el despliegue en ICM, los escritorio virtuales ofrecen la capacidad de tener el escritorio de trabajo en cualquier dispositivo que este soportado por el cliente de Vmware, todo ello sumado a la evolución de los discos SSD en servidores, la velocidad de aprovisionamiento de escritorios es sorprendente.

No es simplemente un cambio de modelo, es una revolución a la hora de gestionar y provisionar maquinas e escritorios virtuales a los usuarios finales. La flexibilidad de ampliación ( o reducción ) de los recursos asignados, crear puntos de recuperación ( snapshots ) y la posibilidad de mover las maquinas entre hosts físicos en caso de intervención, han reinventado la forma de trabajar, aportando seguridad al administrador del entorno y seguridad al cliente final o usuario de escritorio.

 

Pedro

Dpto. Soporte Técnico de ICM

Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confían en nosotros

Shiseido
Shackleton
Ivoox
Ogilvy
Derby Hotels
Tesipro
abertis
Naturgy