ICM / icm / BOX: tu propio disco online particular

BOX: tu propio disco online particular

12 mayo 2013 | Iñaki Calvo

Al mal tiempo, buena cara. En eso nos basamos en ICM. Y además, con nuevos servicios. Hoy nos complace presentar un nuevo servicio en ICM. Lo llamamos BOX.

¿Qué es BOX?

BOX es una herramienta sobre Internet que permite a nuestros clientes hacer uso de espacio online. Para entendernos, es un disco duro virtual (tipo Dropbox, Skydrive, Google Drive….) pero de uso particular. Un servicio de disco online NO público. Dispondrás de un portal de gestión de usuarios y/o cuotas de uso. Lo mejor de todo es que se puede «customizar» (personalizar) para cada cliente: colores corporativos y logotipo.

En la actualidad, se acostumbra a usar (en los mejores casos) espacios FTP como intercambio de ficheros. Pero en algunos casos, incluso utilizan el correo electrónico para intercambiar documentos pesados. Muy pesados.

¿Qué puedes hacer con esta herramienta?

Con una herramienta como BOX, puedes crear y borrar usuarios de forma ágil. De forma temporal. Puedes compartir archivos, directorios, contactos, calendarios, bookmarks y un largo etcétera… 

Una vez dentro del panel de usuario, éste puede compartir aquellas carpetas que desee, o bien dedicar una única carpeta para utilizar de carpeta de intercambio:

Por último, indicar que este servicio se puede conectar en los PC’s locales o bien en los dispositivos móviles por medio de la tecnología Webdav. De esta forma, podremos usar nuestro espacio online como una carpeta local que estará compartida públicamente a la par que securizada.

Funcionalidades futuras de BOX

En un futuro muy próximo, ICM incorporará dos funcionalidades que aportan mucho valor a los servicios de almacenaje online:

Caducidad del objeto compartido: A la hora de compartir un directorio/fichero, podrás decidir qué vigencia tiene y ponerle fecha de finalización. A partir de esta y de forma automática, los objetos (ficheros o directorios) se auto-destruirán o bien, se quitarán del acceso público. De esta forma, no tendrás que acordarte de hacerlo tú mismo ni de anotártelo en tu agenda.

Password de protección: Podrás establecer una contraseña de acceso público para que SOLO aquellos usuarios que dispongan de ese password, puedan ver/descargar el objeto (fichero/directorio)

Esperamos sinceramente que os sea de utilidad. Si creéis que es así, os podéis poner en contacto con nosotros.

IMPORTANTE: Durante el segundo semestre del 2012, todos los ya clientes de ICM podrán disponer de este servicio de forma gratuita para que lo puedan probar sin compromiso. Estamos convencidos que les dará un buen servicio.