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El TOUCHING o cómo no vender humo

Pues resulta que la semana pasada asistimos a un evento dedicado a Internet. Exáctamente no sabemos a qué, pero era Internet. Se llama e-Show y se celebra en la Fira de Barcelona.

Marcas como IBM, SAP, Microsoft,… dando charlas de qué es el Cloud (OJO! en mayúsculas, no vaya a ser). Vamos la Nube. Frases completamente vacías pero cargadas de términos tipo «entelequia», «sinergia», «paradigma» y similares han bastado para que nos demos cuenta que estamos en un producto/servicio «humo». Y no queremos decir que el concepto esté equivocado. Queremos decir que se hace un uso abusivo y demasiado libre del término Cloud.

Servicios distribuidos. Nos gusta más. Dan una idea clara de que existen CPD (Centros de Datos) que soportan todos esos servicios etéreos que, respaldados por el concepto Cloud, sí puede que suenen más mágicos, pero también menos tangible. Este es el concepto: Tangible. Y es lo que queremos defender en ICM. Hemos acuñado un término que nos gusta y que, muy pronto, perderemos su titularidad como ya nos pasó con el el concepto «Solución Híbrida» para llamar a una solución de virtualización pero con hardware dedicado a un solo cliente. El término que hemos acuñado es el TOUCHING.

¿Qué es el Touching? Para ICM es el concepto más importante. Es dar relevancia a aquello que nos ha diferenciado. Touching es el trato personalizado y próximo. Es una tecnología que se toca. Que la pruebas antes de ponerla en marcha. Que la validas antes de producir. Que nuestros clientes nos miren a los ojos. Que vengan a nuestra oficina. Que nos conozcan. Que nos toquen.

La confianza solo puedes depositarla en aquello que percibes, por eso para nosotros la solución pasa por vender soluciones que se pueden tocar con los dedos de nuestros clientes. El resto es eso, humo. ¿Alguien ha hablado tan siquiera una vez con alguien de Amazon? ¿Y con alguien de Microsoft y su servicios Office365? ¿Y con Dropbox? ¿iCloud? ¿Alguien ha hablado con un soporte técnico válido en algún servicio que está en la Nube? No, imposible. Menos aún en momentos de crisis, por supuesto. No están para aguantar los enfados de sus «humo-clientes»

Si algo hemos aprendido en este pequeño camino de 7 años es que la gente quiere mirarte a los ojos. Quieren intuir quién eres y cuánto compromiso les vas a asignar. Quiere saber dónde va a  depositar la confianza de su proyecto. Quiere saber si te va a poder gritar o reclamar en el caso que falles. Alguien al que puedan responsabilizar, no a una nube, por muy flexible que sea.

La diferencia está en el Touching. Ahora ¿qué necesitas?

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