ICM / otros / Aplicación nueva normativa ICANN

Aplicación nueva normativa ICANN

28 agosto 2015 | Iñaki Calvo

La nueva normativa ICANN ya está aquí. La ICANN es la organización que se encarga de gestionar los dominios GTLD como el .com, .net, .org… Esta ha emitido una nueva normativa en la que establece dos puntos MUY importantes:

  • El correo electrónico al que dirigirán sus consultas y peticiones será siempre al e-mail del registrante. Cambiarán, ya que hasta ahora, era al e-mail del contacto administrativo.
  • Es obligatorio que el e-mail de contacto del registrante (OJO! No del contacto administrativo) confirme, respondiendo a un e-mail que se les enviará desde nuestro proveedor Nominalia. O bien de nuestro e-mail comercial@icm.es, la veracidad del registro del dominio. Es MUY IMPORTANTE que se conteste a este e-mail de verificación. Si no es así, a los 15 días el dominio quedará suspendido temporalmente.

No es la fecha más adecuada para sacar este tipo de modificaciones en la normativa ICANN, pero así lo han decidido. Es por ello que, si nos solicitan el registro de un nuevo dominio nuevo con extensión GTLD (genéricos como el .com, .org, .net), recuerden que recibirán un correo electrónico de confirmación que deberán aceptar.

Si tienen cualquier tipo de consulta con esta normativa ICANN, no duden en contactar con nuestro equipo de soporte técnico en soporte@icm.es