ICM / correo electrónico / Vulnerabilidad correos electrónicos

Vulnerabilidad correos electrónicos

3 septiembre 2014 | Iñaki Calvo

Hoy, cada día más, el correo electrónico se convierte en fundamental en las comunicaciones entre empresas. De hecho, se ha convertido ya no solo en una herramienta de comunicación sino de intercambio de archivos. Esta nueva funcionalidad no es algo nativo en los protocolos de envío de correo electrónico por lo que las dificultades para la gestión de los correos aumentan considerablemente. Cada día hay más ataques de vulnerabilidad de correos electrónicos y éste es uno de los mayores peligros a los que se enfrenta la seguridad de una empresa.

Incidencias de vulnerabilidad en correos electrónicos

La mayor parte de incidencias de vulnerabilidades en los correos electrónicos,  y consecuentemente en los sistemas informáticos de una empresa vienen básicamente de dos fuentes:

  • La descarga de ficheros desde orígenes «dudosos»
  • Archivos adjuntos en correos electrónicos

Sobre el primer punto, lo único que podemos aconsejar es extremar la prudencia en nuestra navegación online así como tener un buen antivirus y actualizado. Respecto al segundo punto podríamos recomendar exactamente lo mismo, pero añadiendo un punto más y es que, el servidor que nos entrega el correo a nuestro cliente de correo, esté previamente protegido por una pasarela de seguridad que haga una primera «limpieza» de las entradas que se vayan recibiendo. Y es justo en este punto donde el servicio de ICM  de Mailsecure cobra importancia.

Mailsecure es una pasarela de seguridad antivirus y antispam que se coloca antes del servidor de correo que gestiona nuestras cuentas. Con esta herramienta, se realiza una limpieza previa antes de que el correo sea entregado al buzón del destinatario final. Es un servicio altamente recomendable, muy económico y con una alta flexibildiad en su gestión (cuarentenas y/o bloqueados). La configuración de este servicio también es realmente sencillo.

Una simple modificación en los registros MX de cualquier dominio es suficiente para que podáis usar nuestro servicio de Mailsecure. Y un mínimo coste para una mayor tranquilidad. Con esta herramienta, seguro que conseguiremos evitar las vulnerabilidades en los correos electrónicos.

Pídele a cualquier persona de nuestro soporte técnico que te ayude con cualquier duda referente a nuestro servicio de seguridad sobre el correo electrónico. Al final, solo verás ventajas.